Pro Blogger Templates

Vitalik Buterin: el programador creador de Ethereum ahora es el 'cripto-multimillonario' más joven del mundo


Vitalik Buterin, de 27 años, alcanzó este lunes el estatus de multimillonario después de que el precio de la criptomoneda Ethereum lograra por primera vez superar los 3000 dólares estadounidenses. El además escritor ruso-canadiense cuenta en su poder con unas 333500 monedas Ether, que juntas ahora tienen un asombroso valor de más de 1100 millones de dólares. El famoso gurú de las criptomonedas cocreó en 2015 Ethereum, la segunda criptomoneda más grande después de Bitcoin.

En 2013, Buterin abandona la universidad y poco tiempo después se vuelve uno de los ocho cocreadores de Ethereum. Actualmente su visionario proyecto cuenta con una enorme capitalización de mercado de alrededor de $ 350 mil millones de dólares.

A la edad de 4 años, Vitalik y su familia se mudan de Rusia a Canadá para buscar mejores oportunidades laborales. Años más tarde recibiría de regalo su primera computadora. Pero en lugar de jugar videojuegos como la mayoría de los niños, desarrolló una fascinación por las hojas de cálculo de Microsoft Excel.


En la escuela, este pequeño genio de las matemáticas era demasiado inteligente para sus compañeros. En tercer grado fue colocado en un programa para superdotados y talentosos. Según sus antiguos compañeros, tenía la capacidad de sumar números de tres dígitos en su cabeza dos veces más rápido que una persona común.

Vitalik descubre por primera vez las tecnologías blockchain y criptomonedas a través de Bitcoin en 2011 gracias a su padre, que dirigía una pequeña empresa de software. A Buterin, que tenía 19 años en ese entonces, se le ocurrió el diseño de Ethereum en un documento técnico más tarde aquel año. El objetivo era crear un lenguaje de scripting general para desarrollar aplicaciones basadas en blockchain. La primera red Ethereum fue financiada por crowdfunding en 2014 y se puso en marcha por primera vez en 2016 con un suministro de 72 millones de monedas Ether.



Al igual que Bitcoin, Ethereum ejecuta su propia cadena de bloques, un libro contable en línea que rastrea la transferencia de información o valor. Buterin imaginó una red de pago que permite que los pagos anónimos se envíen a través de Internet sin la necesidad de un banco.

El interés corporativo en el sector de las criptomonedas -los planes del Banco Europeo de Inversiones para emitir un bono digital en la cadena de bloques Ethereum por ejemplo- ha aumentado la confianza de los inversores minoristas en el sector no regulado. En adición a ello, el crecimiento vertiginoso del precio de Ethereum durante en lo que va de 2021 se explica porque ha atraído a un gran número de adeptos al mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi) y el boom de los tokens no fungibles (NFT).


DATO: Ethereum desde febrero hasta mayo 2021 ha pasado de valer alrededor de los 1700 dólares a bordar los 3500 dólares durante esta semana. Un incremento de más del 100% de su valor en tres meses (y cerca del 400% desde enero 2021). {alertInfo}

Artículo Anterior Artículo Siguiente